Ghee Vegano de Coco

Ghee Vegano de Coco

TRADICIÓN AYURVÉDICA ELABORADA EN CANARIAS

“Ghee aumenta el intelecto, estimula la longevidad y es un afrodisíaco que protege al cuerpo de diversas enfermedades”.

– BHAVAPRAKASHA

Desde hace miles de años los humanos han sabido elaborar Ghee Puro y utilizarlo a diario en el ámbito culinario, terapéutico, medicinal y esotérico. Hay registros de ellos encontrados en las pirámides del Antiguo Egipto y en los Zigurats de Babilonia. Una verdadero tesoro de la humanidad.

GHEE VEGANO
Ghee Vegano de Coco
  • En Bentayga Bakery estamos especialmente orgullosos de presentar en primicia Europea nuestro Ghee Vegano de Coco con Azafrán. Elaborado con un innovador método de cocción a ultra baja temperatura, gracias a cual sólo se eliminan el agua, los carbohidratos e impurezas dejando intactos demás nutrientes beneficiosos. Después se añaden el Azafrán Manchego y Hojas de Guayabo de Canarias y se deja a cocer muy lentamente…. convirtiéndose en un Ghee Vegano Único e Inconfundible por su delicado aroma y color cambiante a diferencia de temperatura. Pura Magia para los sentidos!!!

Beneficios

Nuestro Ghee Vegano de Coco con Azafrán tiene alto contenido de ácidos grasos monoinsaturadas (Omega 9) y poliinsaturadas (Omega 6), vitaminas y nutrientes esenciales. Algunas investigaciones han evaluado los beneficios de Ghee Vegano (mantequilla clarificada) e indican que el uso de Ghee Vegano en las comidas aumenta el porcentaje de disolución de los principios activos de los alimentos. La OMS recomienda que un máximo del 10% del total de calorías provenga de este tipo de grasas en una alimentación sana y saludable.

En ámbito de terapias y tratamientos medicinales Ayurvédicas:

El Ghee Vegano de Coco y Azafrán es ideal para masaje terapéutico o cualquier otro uso cutáneo dado su gran aporte de nutrientes esenciales para las altas capas de la piel sin obstruir los poros. Aporta una gran elasticidad y suavidad, calma la piel y ayuda a nuestro cuerpo eliminar de forma natural las toxinas y radionucleidos tras largas exposiciones al sol, ayuda a eliminar las manchas así como mantener la piel más hidratada y por más tiempo. Protege la piel a diario de las infecciones microbianas gracias a las propiedades bactericidas y bacteriostáticos de los taninos ampliamente presentes en las hojas de guayabo y el azafrán. En Ayurveda el Ghee Vegano es considerado como medio muy efectivo en tratamientos de úlceras bucales y aftas por sus propiedades bactericidas, calmantes y cicatrizantes.

Ghee (Ghi) Vegano de Coco y Azafrán es mantequilla de coco clarificada y reforzada por cocción, su excepcional usabilidad hace que sea uno de los pilares del Ayurveda, la medicina tradicional india. Fundamental en cocinas y medicinas tradicionales de India y Pakistán, Tíbet y Bangladesh, Países Árabes e Irán y otros tantos.

Desde hace miles de años los humanos han sabido elaborar Ghee Vegano y utilizarlo a diario en el ámbito culinario, terapéutico, medicinal y esotérico. Hay registros de ellos encontrados en las pirámides del Antiguo Egipto y en los Zigurats de Babilonia. Una verdadero tesoro de la humanidad.

En ámbito culinario:

El Ghee Vegano de Coco con Azafrán es perfecto para su uso en la preparación de platos tradicionales Orientales y de la India en particular donde es considerado como idóneo para una alimentación sana y deliciosa. Una gran peculiaridad técnica de nuestro Ghee Vegano de Coco con Azafrán es la ausencia total garantizada de sabor y olor a coco y que además actúa en las recetas igual como el Ghee Tradicional de Lácteos. Su capacidad de solidificarse es como la de miel, de solido a liquido a diferente temperatura. Tiene un fino aroma a azafrán con notas de Guayabo de expresión olfativa cambiante a diferente temperatura y su gran poder colorante que otorga a los alimentos un rico color amarillo dorado le convierten en un Ghee Versátil con personalidad propia. Sorprende muy gratamente en preparaciones tanto dulces como saladas. Invita a la creación de recetas nuevas.